#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Tras la huella de Dora Mayer

Acerca de la exposición “Dora Mayer, la perseverancia femenina frente a su tiempo”.

Publicado: 2019-01-27

Por: Cristian Aquino

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición “Dora Mayer, la perseverancia femenina frente a su tiempo”. Se trata de una muestra temporal y ha sido organizada con el apoyo de diversas instituciones, como la Biblioteca Central de la UNMSM, el Centro de la Mujer Flora Tristán, entre otros.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La presentación cuenta con antiguos textos de su autoría, como los artículos publicados por la reconocida intelectual mientras trabajaba como periodista en medios como La Crónica, La Prensa y Amauta, cuyo director fue el recordado pensador peruano José Carlos Mariátegui.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

También se pueden encontrar los libros y manuscritos de la autora de “Zulen y yo”, y una cronología de su vida y obra para los que aún no han tenido la oportunidad de saber sobre ella. Además, los visitantes podrán encontrar una breve reseña de cada aspecto de su vida: como feminista, filósofa, indigenista y política.

Dora Mayer ha sido una de las figuras intelectuales más importantes de inicios del siglo XX. También se le valora por su mirada siempre crítica a la sociedad y sus aportes a la literatura. Cabe recordar que en su tiempo era muy complicado que una mujer ascendiera a la esfera pública de la forma en que ella lo hizo.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábado, domingo y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 8 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.