#ElPerúQueQueremos

foto por: ánderson álvarez.

Energía cósmica en movimiento

Acerca de la exposición “Homo etéreo”.

Publicado: 2019-01-29

Por: Ánderson Álvarez

El Sheraton Lima Hotel & Convention Center presenta la exposición “Homo Etéreo”, individual del artista Nico Cotrina Tacuri que sumerge al espectador entre espacios utópicos para desarrollar una conexión espiritual entre la naturaleza y el universo.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

El hombre es el eje central dentro de la exposición, ya que es a través de él que el autor expone sus inquietudes plásticas donde el movimiento cumple un papel trascendental. El ritmo constante y la mutabilidad afectan a todos los elementos de la obra y repercute armónicamente sobre el universo.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Por otro lado, el artista hace uso de los contrastes y los trazos sinuosos para provocar una conexión entre el espectador y el cosmos representado en la obra. Cotrina pretende de esta manera crear un universo alternativo donde la naturaleza y lo trascendental formen una unidad indisoluble.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

El artista expone un conjunto de obras pictóricas en diversas técnicas como óleos, acrílicos y dibujos a carbón, que permiten apreciar la plástica de Nico Cotrina donde el movimiento rítmico, lineal y el dinamismo de los personajes etéreos son la característica principal de su obra.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Kero Bar y Galería de Arte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

Lugar: Av. Paseo de la República 170, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 17 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.