#ElPerúQueQueremos

foto por: hanny villena.

Paisajes iluminados

Acerca de la exposición “Testimonios de luz”.

Publicado: 2019-01-29

Por: Hanny Villena

El ICPNA y IWS Peruvian Young, en el marco del Primer Festival Internacional de Acuarela 2019, presentan la exposición “Testimonios de luz”, la cual reúne obras de destacados artistas de considerable influencia en el ámbito de la acuarela dentro de sus regiones de procedencia, invitados a participar del festival. En ellas la luz es un elemento importante, e ilumina de una forma natural los cuadros, a través de una impecable técnica y concepto.

FOTO POR: HANNY VILLENA.

En la muestra podemos encontrar dos retratos de Liu Yi (China), de delicado acabado. Por otro lado, la luz parece escaparse de los cuadros paisajistas de Ilya Ibryaev (Rusia), donde los detalles crean escenas naturalistas. Escenarios urbanos, llenos de la vida propia en la ciudad, son los plasmados por Álvaro Castagnet (Uruguay), predominado por tonos oscuros e iluminados por la luz natural, resaltan los tonos usados para las luces de semáforos y faroles.

FOTO POR: HANNY VILLENA.

El maestro del plein air (pintura al aire libre), Joseph Zbukvic (Australia), nos presenta luminosas escenas de paisajes marinos y urbanos, hechos con trazos agiles. Los retratos de Ted Nuttall (Estados Unidos) son de colores cálidos, y presenta la incidencia de la luz sobre los rostros. Un tanto cerca de la abstracción son las escenas inspiradas en el Perú de Angelo Gorlini (Italia). En contraste, el realismo de las acuarelas paisajísticas de Abe Toshiyuki (Japón) es de una gran precisión. Aurora Charlo (España) también presenta dominio de la técnica, teniendo en cuenta la luz natural de la escena plasmada. Los personajes de las obras de Eudes Correia (Brasil-Portugal) se presentan esquivos, dentro de su rutina natural.

FOTO POR: HANNY VILLENA.

Chizuru Kaplan (Japín-Estados Unidos) presenta una acuarela monumental, en contraste con las demás de formatos más pequeños. Y Mauro Castillo, representante de la escuela costumbrista y paisajista de la acuarela peruana dentro de la muestra, presenta cuadros llenos de color, en uno refleja el mundo andino, y en el otro una escena urbana en la playa.

FOTO POR: HANNY VILLENA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería ICPNA de Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 3 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.