#ElPerúQueQueremos

foto por: daniel bernedo.

Maestros de la acuarela

Acerca del 46.° Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2018.

Publicado: 2019-01-30

Por: Daniel Bernedo

En el marco del Festival Internacional de Acuarela ICPNA-IWS PY 2019, la galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro presenta la exposición del 46.° Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2018.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra reúne las piezas de más de 30 artistas, de una selección promedio de 90 artistas, siendo la propuesta Las hijas del sol I y II del artista Marco Antonio Valeriano, merecedora del primer premio y reconocimiento de la acuarela.

Entre las obras destacadas de la exposición cabe mencionar Instantánea en mi muro II, Intimidad y abandono de Miguel Ángel Meza Alejo, reconocida como segunda obra premiada. Asimismo, se hace presente el reconocimiento a dos menciones honrosas en la exposición: los artistas Jean Paul Fernández Caldas y Guillermo Palacios Pomareda.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

A través de los espacios de la galería Juan Pardo Hereen, recorremos los trabajos de generaciones de artistas de la acuarela, entre jóvenes y maestros, visualizamos la técnica y labor empeñada por los autores, y profundizamos en los ideales y temas abordados en cada una de las obras.

“La acuarela, hoy en día, al igual que el dibujo y el grabado, son medios poco promovidos por nuestro mercado que no ha sabido generar nuevos públicos lo cual hace que actúen y se desarrollen bajo una serie de prejuicios y limitaciones incentivando que se movilicen más por los nombres que por lo técnico o en todo caso, por la complejidad en su quehacer o contenidos o, porque visiblemente resulta poco competitivo respecto a otras expresiones que han marcado una tendencia o preferencia mayor, el cual se debe a la comercialización y a la moda”, expresa el historiador del arte Juan Peralta Berríos.

El 46.° Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2018 nos invita a presenciar el trabajo excepcional de artistas de la acuarela, resaltando la valoración y promoción del medio artístico, recorriendo una diversidad de temáticas, sumergiéndonos en la creatividad e ideales de los autores, a través de pinceladas empapadas de emociones.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La exposición se encuentra para ser apreciada en:

Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 3 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.