#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural cafae-se.

Inaugurarán la exposición “Immersio” en el Centro Cultural Cafae-Se

Muestra de Robert Julca es producida por RJM Producciones Audiovisuales EIRL y cuenta con la curaduría del profesor de arte y artista plástico Carlos Pulido.

Publicado: 2019-01-31

El Centro Cultural Cafae-Se inaugura este viernes 1 de febrero la exposición fotográfica titulada “Immersio” (inmersión), primera muestra realizada por el fotógrafo, profesor de teatro, guionista y director de cine Robert Julca Motta. 

“Immersio” es un trabajo donde el artista absorbe los valores pictóricos en sus fotografías. Creando Imágenes expresionistas cargadas de textura y color, como a la vez de un misterio latente por revelar. En ese sentido Robert Julca apuesta por una fotografía donde se construye todo un universo ajeno a lo que el ojo humano está acostumbrado a ver en su propio contexto. Para tal efecto apuesta por un trabajo más artesanal que digital. Con la firme idea de que las fuerzas que realmente pueden transformar nuestro espacio-tiempo, están en nuestro cuerpo.

Sobre el artista.

Robert André Julca Motta (1975) es profesor de teatro, guionista, director de cine, editor audiovisual y fotógrafo. Con estudios en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, bachiller en arte en la UNMSM y postulante a la maestría en Historia del Arte Peruano y Latinoamericano en la UNMSM. En el 2018 fue guionista, director y editor de la película Mataindios la cual obtuvo el premio a mejor película nacional en el 22 Festival de cine de Lima de la PUCP y mención honrosa en Festival de Cine de la Universidad de Lima. Con su productora RJM Producciones Audiovisuales, realizó su tercer cortometraje Amandita, participando en el festival audiovisual organizado por el ELA (Escuela Libre de Arte) y el festival de cine “Render 99” organizado por la Facultad de Comunicación de la UNMSM. En el 2014 fue ganador de las cinco mejores fotos con su obra Expresión urbana del concurso a nivel nacional “Todas las miradas”, organizado por el Ministerio de Cultura. Co-fundador del grupo interdisciplinario Teatro Loco, ha participado como actor y director en distintas obras de teatro-performance, en diversas salas comerciales y espacios alternativos. En el 2005 fue organizador, director escénico y actor del festival Federico García Lorca en el Centro Cultural de España.    

Sobre el curador.

Carlos Pulido (1977) es artista plástico y docente de artes visuales. Desde el año 2004 ha participado en 13 exposiciones colectivas de pintura en el extranjero, en países como Polonia, Argentina, Portugal, España, Alemania, México y Estados Unidos. En el Perú, cuenta con 6 exposiciones individuales y ha participado en varias exposiciones colectivas desde 1999. 

Datos:

Centro Cultural Cafae-Se.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Día de inauguración: 1 de febrero.

Temporada: del 2 al 17 de febrero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.