#ElPerúQueQueremos

foto de: manuel guardia/cortesía: hiro yoshimoto.

Restaurante Cultural Tierra Baldía inaugurará la exposición “Transfiguración”

Muestra individual de Manuel Guardia se presentará hasta el 2 de marzo.

Publicado: 2019-02-04

Este miércoles 6 de febrero, en el Restaurante Cultural Tierra Baldía se inaugura la exposición “Transfiguración” del artista Manuel Guardia.

“Manuel Guardia comparte, lo que pareciera ser, la imagen registral de largas noches de desvelo, manifiesto del tránsito errático de quien es capaz de ver y documentar la calma tensa de la impasibilidad nocturna. La mirada se detiene sobre los objetos y la plasticidad del espacio, mientras que de manera simultánea, el cuerpo prosigue su rápida marcha vagabunda”, señala el artista Germán Vegas.

Vegas agrega además que el mensaje del trabajo de Guardia “[...] se resuelve con precisión y desprendimiento en el encuadre, el justo equilibrio tonal y la sutil hegemonía del asfalto, como protagonista tutelar y simbólico de la serie. En esta primera individual, el autor revela su decidida inclinación por la fotografía de paisaje urbano en relación a una ciudad que, en ocasiones, es cómplice de nuestros silencios, y en otras, ajena y desconocida. Transfiguración es el comienzo de un proyecto vivencial con amplia posibilidad y, a su vez, la consumación de un proyecto seguro de sí mismo”.

Sobre el artista.

Manuel Guardia es fotógrafo nacido en Lima, Perú, 1988. Estudiante de la Carrera de Fotografía profesional de la escuela Centro de la Imagen. Previamente realiza estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), lugar en donde define su interés por distintas manifestaciones artísticas y recibe formación en la rama de audiovisuales. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente ubicado en Magdalena del Mar, distrito limeño en donde reside hasta la fecha.

Actualmente se viene desempeñando como laboratorista en el área de impresiones profesionales del Centro de la Imagen desde el 2016. Ha participado en la exposición colectiva Experimento Social de La Escuela Libre de Arte realizada en septiembre del 2016, en donde muestra su serie San Bartolomé como un homenaje a las ruinas de aquél antiguo hospital construído en el siglo XVII. 

Finalmente, su más reciente serie, Transfiguración; la cual tiene como protagonista la noche, viene siendo expuesta en la plataforma virtual de arte contemporáneo Latinoamericano, Spacio Nómade, desde julio del 2018.

Datos:

Sala de exposiciones del Restaurante Cultural Tierra Baldía.

Lugar: Av. Del Ejército 847, Miraflores.

Día de inauguración: 6 de febrero.

Temporada: del 7 de febrero al 2 de marzo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.