#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Inauguran la exposición “Immersio” en el Centro Cultural Cafae-Se

Primera individual fotográfica de artista Robert Julca Motta se presentará hasta el 17 de febrero.

Publicado: 2019-02-05

Por: Noret Hidalgo

El pasado viernes 1 de febrero, el Centro Cultural Cafae-Se, inauguró la exposición “Immersio” del artista Robert Julca. La muestra bajo la curaduría de Carlos Pulido está conformada por una serie de fotografías experimentales en la que el artista emplea materiales alternativos como el vidrio, el acrílico y las placas de Rayos-X. Mediante la intervención fotográfica Julca apuesta por los distintos enfoques y visiones que nacen del confluir de elementos poco convencionales.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Durante la ceremonia, Robert Julca destacó que es su primera exposición fotográfica y explicó el objetivo de su propuesta. “Immersio habla de una u otra manera de nosotros, de nosotros sumergidos en un espacio que está más allá de lo que podemos ver, he intentado en estas fotografías transformar un espacio movido por estas fuerzas que nos absorben y nos hacen sentir que hay fuerzas que nos mueven y que por momentos nos hacen ver de manera distinta. Immersio cuestiona mucho lo que vemos y cómo nos vemos en nuestro espacio y tiempo, en ese cuestionamiento busca proyectar algo más, busca proyectar una esencia”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Asimismo, el artista enlazó un hecho significativo de su vida y cómo esa experiencia tuvo como desenlace la muestra fotográfica. “Para mí, la mayor gran esencia que he vivido, que fue la motivación de esta exposición, sucedió en el 2015, con mi padre, cuando él estaba en el hospital y yo revisaba sus placas […] Ese momento para mi fue un acto de revelación ver como la placa que estaba en el interior de su cuerpo se transformaba en un elemento espacial que estaba fuera de su cuerpo, entonces me di cuenta que mi padre estaba sumergido en su propia corporalidad, pero a la vez estaba sumergido en este espacio que contenía su enfermedad”, expresó.

Finalmente, Robert Julca expresó que sus fotografías pueden generar múltiples discursos y esta cualidad es uno de los objetivos centrales. “Immersio es un punto de partida para ser conscientes de esas fuerzas que nos mueven de ese universo en el que estamos sumergidos y no nos damos cuenta de todo un potencial de ser en el que realmente podemos encontrar algo más que este mundo en el que hemos nacido”, concluyó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la exposición podrá ser apreciada hasta el 17 de febrero en el Centro Cultural Cafae-Se (Av. Arequipa 2985, San Isidro), en el horario de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.