#ElPerúQueQueremos

cortesía: Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.

Presentarán el cartel oficial por los 400 años de hechura del “Cristo del Descendimiento” en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

Se inicia el programa de actividades por el aniversario de la ejecución de la destacada escultura virreinal.

Publicado: 2019-02-06

Este sábado 9 de febrero, la Cofradía del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad realizará la presentación del cartel anunciador por los 400 años de hechura del santísimo Cristo del Descendimiento, obra monumental del maestro y escultor catalán Don Pedro de Noguera (Barcelona, 1580-Lima, 1660).   

El cartel es el fruto del concurso artístico convocado al efecto por esta Muy Antigua, Ilustre, Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, sometido al escrutinio ante un jurado calificador conformado por dos destacados comunicadores y dos miembros de la junta de cabildos de la Cofradía de Nuestra Señora la Soledad, como bien manifiestan las bases del concurso, teniendo como resultado unánime y ganador del mismo al Sr. Gian Carlos Davey D.

En la presentación se hará entrega del premio en reconocimiento a la destacada muestra artística y que se recogen en las bases del concurso, de manos del Hermano Mayor Don Rafael Andrade V.

Sobre la escultura.

El Cristo del Descendimiento es una talla de madera en tamaño natural del barroco en Lima, realizada únicamente para el oficio del descendimiento y “la procesión de penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo”, de la cual se destacan la articulación en brazos por los hombros y las del cuello, lo que le da el realismo a la solemne ceremonia.

El Cristo, realizado entre julio de 1619 y culminada en marzo de 1620, manifiesta influencias clasicistas y manieristas del ilustre maestro sevillano Juan Martínez Montañés, así como un sutil realismo en los rasgos faciales.

Datos:

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.

Lugar: Jr. Lampa con Jr. Ancash, plazuela de la Iglesia de San Francisco de Lima.

Día: 9 de febrero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.