#ElPerúQueQueremos

foto por: johana perleche.

Se inaugura la exposición “Jardines Verticales” en el ICPNA Miraflores

Muestra recopila las pinturas de Carlos Angosto desde el 2014 al 2018.

Publicado: 2019-02-07

Por: Johana Perleche

El pasado miércoles 6 de febrero, en el ICPNA Miraflores se inauguró la exposición Jardines Verticales del artista peruano Carlos Angosto. El tema predominante de la muestra es la naturaleza, con lo que el pintor peruano manifiesta tratar de poner un poco de verde en esta ciudad caótica.

FOTO POR: JOHANA PERLECHE.

Siguiendo esta línea, el artista plástico Enrique Polanco plantea que “[...] los Jardines Verticales son parte de la naturaleza transformada a un mundo pictórico que se basa en una técnica al servicio del espíritu”.

El proceso de creación de los lienzos comienza con una fotografía que toma de un paisaje que le resulte bello, y a veces olvidado por nosotros. La mayoría de pinturas exhibidas son de espacios urbanos de Lima, por lo que Angosto afirma que “[...] en Lima hay sitios -y deberían haber más- que son verdes”.

FOTO POR: JOHANA PERLECHE.

Una característica peculiar de la exposición es que ninguno de los lienzos presentan un nombre. Así, nos encontramos con muchos “Sin título”. Al respecto, Carlos Angosto señala que nunca le ha gustado poner nombres, por lo que tampoco le puso el nombre a la exposición; sin embargo, considera que ha sido más fácil para divulgación denominar a la colección Jardines verticales.

FOTO POR: JOHANA PERLECHE.

Finalmente, el artista peruano dejó un mensaje para los pintores: “hagan arte”.

FOTO POR: JOHANA PERLECHE.

Cabe señalar que la exposición puede ser visitada en el ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores) hasta el 3 de marzo en el horario de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.