la mafia se reacomoda

foto por: robert laime.

Presentan revista Devenir N° 10 en la UNI

Nuevo número cuenta con una sección de memoria, entrevistas, investigaciones y reseñas sobre el patrimonio edificado del país.

Publicado: 2019-02-08

Por: Selva Vargas

El pasado martes 5 de febrero, se presentó el décimo número de la revista Devenir de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a fin de difundir investigaciones en torno al patrimonio cultural e histórico del país.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Desde su presentación en agosto del 2014, Devenir se planteó la misión de aportar al desarrollo de la investigación peruana en el ámbito del conocimiento teórico, histórico y crítico del patrimonio edificado y reconstruido. Con respecto a ello, José Hayakawa, director de la revista sostuvo que “[...] pretendíamos repensar y reinventar los dominios disciplinarios en la conservación y restauración del patrimonio edificado, siempre tratando de trascender en el posicionamiento racional y mirando hacia la escala latinoamericana como referencia”.

La directiva de la FAUA-UNI y su equipo investigador, exhibieron y explicaron los temas que contiene el nuevo material de estudio. En el que, en palabras del director, cuenta con una sección de memoria, entrevistas a expertos y especialistas, así como también una sección de reseñas.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Por su parte, Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería manifestó la complacencia que tiene la dirección de dicha universidad por esta nueva edición que ayuda a fomentar la investigación en el centro de estudios. “Esta revista es una buena contribución a nuestro patrimonio nacional”, sostuvo.

Así también, comentó acerca del trabajo que vienen realizando a fin de publicar una nueva edición de Amaru, revista de artes y ciencias que la universidad publicó entre 1967-1971 y que es considerada una de las más importantes revistas de cultura del Perú del siglo XX.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Además, la presentación contó con la presencia de José Beingolea, decano de la FAUA, quien rescató el alcance de la versión digital de la revista. Contó también con la participación de Leonardo Romero, editor jefe de la Revista Peruana de Biología, publicada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien realizó una detallada explicación respecto a las revistas indexadas en el Perú.

Se realizó también una videoconferencia con la historiadora chilena, Lorena Liewald-Dessy, sobre los torreones de Valdivia; y una exposición sobre paisajes prehispánicos y patrimonio arqueoastronómico en Ñaña de los investigadores Juan Manuel Del Castillo Cáceres y Percy Sopla Becerril.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe mencionar que la revista cuenta con una versión digital donde se encuentran artículos que pueden ser descargados gratuitamente.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.