#ElPerúQueQueremos

foto por: jazmín flores.

El universo surrealista de Bermellón

Acerca de la exposición “Pigmalión”.

Publicado: 2019-02-09

Por: Jazmín Flores

“Pigmalión” es la colección de pinturas y esculturas expuestas temporalmente en la Galería José Antonio en Barranco. La muestra es creación del artista José Bermellón, quien busca representar su vivir tanto en lo introspectivo como en lo exterior, basándose en mitologías y misticismos.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

La dicotomía del hombre y la mujer fue lo que inspiró a Bermellón en esta colección. La búsqueda de la perfección femenina desde distintos ángulos, leyendas que narran y expresan la esencia de la mujer y su rol en el mundo; tales como “Gymnopedia”, “Páramo cerúleo” y más.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

Por otro lado, se distingue una sub colección de pequeñas pinturas al óleo en evocación al cielo, el mar y el paso del tiempo; tal es el caso de “Atardeceres”, “Nocturna”, entre otros.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

En las obras de “Pigmalión” cada elemento, cada matiz cromático y cada protagonista se muestra más que evocador, así lo demuestran los escenarios con volcanes activos, páramos, sendas con escalinatas geométricas, contiendas con dragones y otros más que en conjunto contienen alegorías universales del origen del mismo.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

En suma, Bermellón busca sumergir al público en su interior mundo surreal, tal como él lo hizo en la creación de “Pigmalión”.

FOTO POR: JAZMÍN FLORES.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería José Antonio.

Lugar: Jr. Batalla de Junín 114, Barranco.

Horario: de lunes a domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 13 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.