#ElPerúQueQueremos

foto por: ánderson álvarez.

Memoria e historia de Lima

Acerca de la exposición “Lima. Imágenes históricas”.

Publicado: 2019-02-10

Por: Ánderson Álvarez

El Museo del Convento de Santo Domingo de Lima presenta la exposición “Lima. Imágenes históricas”, muestra fotográfica que pertenece al álbum “República Peruana 1900” realizado por Fernando Garreaud, quien fue un destacado fotógrafo chileno de ascendencia francesa.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra está conformada por fotografías que datan de los inicios del siglo XX y que son parte del archivo de Garreaud, conservado en la Biblioteca Nacional del Perú. Además, estas vienen acompañadas de imágenes actuales a fin de visibilizar el cambio de estos lugares a través de los años.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Fotografías de la Plaza Mayor de Lima, la iglesia de San Pedro, el Parque de la Exposición y sus pabellones laterales, la Plaza Bolívar o de la Inquisición y el Puente de Piedra son algunos de los lugares que son presentados en la exposición y que evocan a una Lima antigua y deslumbrante.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra tiene la curaduría de Marco Antonio Capristán y es presentado gracias al Museo Itinerante de Lima y la Asociación Cultural Pinceladas Limeñas. Además, la exposición pretende dar cuenta del proceso de recuperación del país luego de los terribles años de la Guerra del Pacífico.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Museo del Convento de Santo Domingo de Lima.

Lugar: Jr. Camaná 170, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a domingos de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

Hasta el 28 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.