#VaticanoContraLaPederastia

foto por: robert laime.

Presentan el cartel oficial por los 400 años de hechura del “Cristo del Descendimiento” en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

La actividad contó con la presencia del Hermano Mayor, Don Rafael Andrade V.

Publicado: 2019-02-10

Por: Lourdes Huyra

El pasado sábado 9 de febrero, la Cofradía del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad llevó a cabo la presentación del cartel anunciador por los 400 años de hechura del Santísimo “Cristo del Descendimiento” obra realizada por el escultor catalán Don Pedro de Noguera.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Harold Flores, secretario de Organización de la Cofradía del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad quien resaltó la importancia de la obra escultórica como parte de nuestra historia, fe y tradición.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Se convertirá en el emblema que perdurará a través del tiempo. Será el cartel que representará los 400 años de historia, de fe, de tradición, de experiencia y de amor. Estamos ante la presencia pública de una obra de arte y más en concreto, la de un cartel anunciador […] Es evidente que el Santísimo Cristo del Descendimiento, obra monumental del maestro escultor catalán Don Pedro de Noguera es la verdadera joya del Barroco de esta ciudad”.

A su turno, Gian Carlos Davey, ganador del concurso artístico organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, recibió un premio en reconocimiento a su destacada labor artística y manifestó sus palabras de agradecimiento a las diversas hermandades de Lima.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Buenas noches queridos hermanos, es una gran emoción estar aquí presente. Es una misión que asumo ante el Señor de los Milagros, Señor de la Justicia, Hermandad de San Martín de Porres, Hermandad de la Virgen de la Puerta […] Deseo decirles que estoy muy agradecido de recibir y haberme confiado asumir tal responsabilidad por los 400 años de la hechura del santísimo cristo”.

Finalmente, el Hermano Mayor, Don Rafael Andrade anunció las diversas actividades del año por los 400 años. “Dentro de lo principal que se va a organizar tenemos el viernes 15, vamos a tener en primer lugar el traslado del Cristo del Descendimiento desde su capilla, va a salir en procesión terminando la misa. Al día siguiente, 16 de marzo vamos a tener la misa del año jubilar invitando al Obispo de Lima”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Asimismo recalcó que para este año se contará con un grupo de voluntarios que apoyarán en las diversas actividades, entre ellos mediadores que acompañen en el recorrido al público asistente. “Vamos a convocar a un equipo para que nos ayuden a explicar sobre las indulgencias, la trascendencia del descendimiento y realizar así también una catequesis […] Vamos a tener una procesión solemne por las principales calles del Centro Histórico. Luego a su vez, ya que el cristo es considerado una joya del barroco limeño, va a ver un calendario con programas culturales junto con el Museo de la Catedral de Lima”, sentenció Andrade.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.