#ElPerúQueQueremos

foto por: elizabeth condori.

Inauguran la exposición “80° Expo Arte y Diseño” en el Centro Cultural PUCP

La muestra se presentará hasta el 17 de marzo.

Publicado: 2019-02-16

Por: Elizabeth Condori

El pasado martes 12 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la exposición “80° Expo Arte y Diseño” en el Centro Cultural PUCP. La muestra reúne trabajos de jóvenes egresados de las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Escultura, Grabado y Pintura.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La exhibición presenta trabajos de corte experimental en base a investigaciones desarrollados por los egresados para generar sus proyectos; así encontramos dos niveles en el Centro Cultural PUCP: el segundo nivel presenta una sala con diseños ya sea gráficos o industriales; temas como la dislexia, la salud o la aceptación personal como el diseño de “Fuera del molde”, investigación que tuvo como público objetivo a adolescentes mujeres de 12 años en adelante.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Además como parte de la presentación se encontrará la obra Tiempo de papel de la artista Alejandra R. Laos, quien busca, a través del grabado y la animación, reflexionar sobre el problema del tiempo, en específico el tiempo en Lima, en el tránsito y la congestión del transporte y movilidad, “[...] aquel que se transforma en una especie de Limbo por el que se pasa todos los días”.

En el primer nivel encontramos desde registros de intervención visual hasta esculturas como el presentado por la artista Adriana Miyagusuku con la obra Signos vitales, Premio Winternitz 2019: primer puesto en escultura, que muestra la interacción de las distintas tecnologías de la información para presentar las nociones de la vida en el marco de la biopolítica que convierte todo en un lenguaje encriptado.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Al respecto de la exposición, la Dra. Veronica Crousse, decana de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, explicó que “[...] todas las obras son producto de un año de investigación porque el arte también lo es, y la obra es el producto materializado. Entonces es un resumen de cómo terminan los estudiantes en este proceso y como su formación artística le permite su inserción en el mundo profesional”.

Además, Crousse mencionó que “[...] la misión de la facultad de arte y diseño no es sacar un tipo de artista o diseñador sino permite que cada uno encuentre su manera de expresarse y de contribuir con la mejora del mundo”.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Cabe señalar que la exposición estará abierta al público hasta el domingo 17 de marzo en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) en el horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.