Yo me quedo en casa

cortesía: Qelqay Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Artístico-Cultural .

Realizarán la conferencia “Circuitos turísticos patrimoniales del distrito de Jesús María” en el Centro Cultural de Jesús María

Ponencia estará a cargo del historiador del arte, Diego Cánovas.

Publicado: 2019-02-17

Este martes 19 de febrero, en el Centro Cultural de Jesús María se realizará la conferencia “Circuitos turísticos patrimoniales del distrito de Jesús María” a cargo del historiador del arte Diego Cánovas Ferrández, quien expondrá por primera vez los nuevos recorridos en torno a monumentos, plazas y casonas vinculados al arte historicista de este distrito limeño. 

“En Jesús María el reconocimiento de estilos arquitectónicos ha sido base para la identificación mas de 50 puntos turísticos nuevos, convirtiendo a esta zona de la ciudad en un polo de atractivo histórico cultural en vista al Bicentenario”, señala Diego Cánovas, director ejecutivo de Qelqay.

Cánovas añade que “[...] este proyecto ha sido posible por una investigación realizada en el lapso de dos años, que ha culminado con publicaciones académicas y de difusión para dar a conocer los valores del patrimonio cultural del distrito”.

El lanzamiento de los nuevos circuitos patrimoniales tendrá a su vez una parte práctica, que permitirá conocer en vivo la importancia de esa memoria histórica que resiste a perderse ante la modernidad. Bajo el nombre “Conociendo mi distrito” el tour partirá a las 5:00 p.m. del viernes 22 de febrero desde la Plaza Cáceres (Av. Cuba Cdra. 6), el recorrido incluirá una parada de degustación en el restaurante el Tarwi.  Para participar en el tour, las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural de Jesús María (Sub Gerencia de Cultura y Turismo, en horario de oficina), o al teléfono 614-1212, anexo 3633.

Datos:

Auditorio Sérvulo Gutiérrez del Centro Cultural de Jesús María. 

Lugar: Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María. 

Día: 19 de febrero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre hasta completar aforo. 


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.