#ElPerúQueQueremos

foto por: helen poma.

Grabados poéticos

Acerca de la exposición “虎 Tora: Haikus visuales”.

Publicado: 2019-02-26

Por: Helen Poma

El Centro Cultural Peruano Japonés presenta la exposición “虎 Tora: Haikus visuales” de Cecilia Carrión Serrano, las cuales poseen una inspiración directa de la cultura asiática. En primer lugar, el nombre de esta muestra nos manifiesta dos inspiraciones importantes: “Tora” en relación a la simbología del tigre y “haikus”, al estilo poético japonés.

FOTO POR: HELEN POMA.

La artista, grabadora de profesión, explora técnicas de esta disciplina perteneciente a la tradición japonesa como en la xilografía: moku hanga. En esta exposición, se manifiesta un recorrido de la creación de las piezas impresas que no excluyen las piezas para su realización como las matrices, que también forman parte de la muestra.

FOTO POR: HELEN POMA.

Por otra parte, Carrión utiliza la técnica japonesa suminagashi junto al collage para crear escenarios que relatan situaciones cortas donde los detalles de los actos nos generan una perspectiva más extensa de la historia. Sin embargo, es la atención a los fragmentos que encamina al espectador en un ambiente poético.

FOTO POR: HELEN POMA.

Sin duda, la artista manifiesta su interés por la tradición oriental constantemente en el proceso de creación de esta colección. Cabe resaltar, los materiales usados son una continuidad de este punto mencionado, por lo cual también mantiene un enfoque sostenible en la utilización de tintes naturales y la madera como matriz.

FOTO POR: HELEN POMA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería “Ryoichi Jinnai” del Centro Cultural Peruano Japonés.

Lugar: Calle Gregorio Escobedo 803-Residencial San Felipe, Jesús María.

Horarios: de martes a sábados 10:00 a.m. a 8:00 p.m./Domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 3 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.