#ElPerúQueQueremos

cortesía: museo pedro de osma.

Museo Pedro de Osma realizará una nueva edición de “Mujeres en nuestra colección”

Actividad contemplará visitas guiadas temáticas y talleres para toda la familia.

Publicado: 2019-03-01

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 3 de marzo, el Museo Pedro de Osma presenta una nueva edición de “Mujeres en nuestra colección”, abriendo sus puertas para convertirse en un espacio para compartir y reflexionar sobre las particularidades de ser mujer en el Perú de hoy. 

En esta fecha especial, las visitas guiadas tendrán un eje particular. Durante estos recorridos, los visitantes podrán explorar la representación de la mujer en la colección del museo. El acercamiento a ellas se dará desde una perspectiva tanto histórica, así como la manera en que su imagen ha sido plasmada en la pintura o escultura. A partir de este acercamiento, se dialogará sobre la situación de la mujer en el pasado y en la actualidad.

Como parte de las actividades, también se contará con dos talleres. El primero, “Trama y Urdimbre”, un taller dirigido a todos los públicos, en el que los visitantes podrán trenzar de manera colectiva en el telar de cintura para fortalecer simbólicamente lazos de convivencia en comunidad.

Y, el segundo, un taller de ilustración a cargo de Ale Torres, ilustradora, historietista y artista plástica. “La Peruana de Hoy”, como se titula el taller, será un espacio para dialogar, intercambiar experiencias y crear, de manera individual, una ilustración basada en la situación actual de las mujeres en nuestro país.

Es importante también considerar que el Museo Pedro de Osma presenta una de las colecciones privadas de arte virreinal más importantes de Sudamérica. Asimismo, la más reciente sala permanente expone la única muestra de arte del Perú Antiguo abierta al público en Barranco. Así, los visitantes pueden entrar en contacto con el patrimonio, desde una perspectiva singular y contemporánea.

“Mujeres en nuestra colección” busca entablar diálogos abiertos acerca de la imagen de la mujer en el Virreinato. Ello invita a pensar su representación contemporánea a la luz de períodos históricos trascendentales para nuestra identidad cultural.

Programa:

Museo abierto: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

- Recorridos Temáticos (Dirigido a toda la familia).

Cada media hora: de 10:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m

- Taller “Trama y Urdimbre” (Dirigido a toda la familia). 

Disponible: de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

- Taller “La Peruana de Hoy” con Ale Torres (Previa inscripción en la página de Facebook. Dirigido a personas de 15 años a más. 

Duración: de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. (2.5 horas).

Datos:

Museo Pedro de Osma.

Lugar: Av. Pedro de Osma 421, Barranco.

Día: 3 de marzo.

Horario: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ingreso General: S/5.00/Mujeres: Ingreso libre/Vecinos de Barranco: Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.