#ElPerúQueQueremos

cortesía: istituto italiano di cultura di lima.

Inaugurarán la exposición “El design italiano bajo la luz” en el Istituto Italiano di Cultura di Lima

Actividad se realiza en el marco de las actividades por el IDD (Italian Design Day).

Publicado: 2019-03-03

Este martes 5 de marzo, en el Istituto Italiano di Cultura di Lima se inaugura la exposición “El design italiano bajo la luz-Lámparas de los maestros italianos del design: 1950-2019”, muestra en colaboración con Hilite y Lima Modern,

Desarrollada bajo la curaduría del arquitecto Tommaso Cigarini, la exposición presentará piezas originales de lámparas importadas de Italia y diseñadas por los más grandes maestros del design italiano. El trabajo sobre la luz ha sido y continúa siendo un gran desafío para los diseñadores italianos y el resultado son estas lámparas de una belleza única cuyo diseño corresponde a un trabajo sobre el uso, la practicidad, la ergonomía, la antropometría, la producción y el mercado. 

El arquitecto Cigarini nos explica: “Esta muestra ofrece una selección de lámparas de mesa,creadas por los más renombrados diseñadores italianos, desde la década de 1950 hasta hoy. Objetos que se han convertido en iconos del design italiano, famoso en el mundo por ser el producto de la experimentación, la innovación y la modernidad”.

La muestra consta de una selección de 10 modelos diferentes de lámparas de mesa reconocidas como las más importantes y destacadas del design italiano. Las lámparas seleccionadas, a pesar de tener formas y funciones diferentes, tienen en común el mismo enfoque de diseño experimental, innovador, moderno y el mismo rigor constructivo en la realización.

Cigarini agrega además que “[...] el diseño de las lámparas responde también a criterios de economía de producción y de materiales, de uso, de funcionalidad y de simplicidad formal para permitir su bajo costo y su producción en serie. Son condiciones que los diseñadores de estas lámparas supieron armonizar con la precisión científica, la paciencia artesanal de fabricación, el conocimiento de los materiales y la forma en diálogo con la luz. Un trabajo constante que une artesanía, industria, arte y producción”.

Datos:

Galería del Istituto Italiano di Cultura

Lugar: Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima.

Día de inauguración: 5 de marzo.

Temporada: del 6 de marzo al 6 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.