#ElPerúQueQueremos

foto por: johana perleche.

Realizan la décima edición del “Viernes Cultural” en la Biblioteca Municipal de Los Olivos

La iniciativa se realiza todos los últimos viernes del mes.

Publicado: 2019-03-03

Por: Johana Perleche

El pasado viernes 1 de marzo, en la Biblioteca Municipal de Los Olivos se realizó la décima edición del “Viernes Cultural”. El Colectivo Autónomo del Norte (C.A.N.) y el colectivo Héroes del cambio se hicieron presentes en la actividad.

FOTO POR: JOHANA PERLECHE.

Niños y adultos pudieron participar activamente de una dinámica en la que se les hizo preguntas como ¿qué es una huaca? y ¿cuántas hay en Los Olivos? Luego de ello se proyectaron dos cortometrajes realizados por el Colectivo Autónomo del Norte. Estos mostraban la realidad de dos huacas: Infantas I e Infantas II.

FOTO POR: JOHANA PERLECHE.

El problema que se aprecia es esencialmente la contaminación que las acecha y el olvido por parte de las autoridades, ya sea Ministerio de Cultura como el propio municipio de Los Olivos. Así, el objetivo de proyectar los cortometrajes es, como menciona Carla Coyla, miembro del C.A.N., “[...] concientizar a la gente […] niños y adultos que se puede hacer algo al respecto”.

FOTO POR: JOHANA PERLECHE.

Para reforzar el sentimiento de pertenencia, Andy Huamaní, también miembro del C.A.N, realizó preguntas a los espectadores para compartir sus experiencias con las huacas. Así se desarrolló un pequeño conversatorio con el objetivo de revalorizarlas.

FOTO POR: JOHANA PERLECHE.

También se proyectaron los cortos “Colibrí y la lluvia” y “Sapo feo” a cargo del colectivo Héroes del cambio, se sorteó el cómic titulado Super Cóndor, de la editorial Oveja Gris y un libro de cuentos. El viernes cultural culminó con la presentación de ballet a cargo de la profesora Emma Fernández.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.