#ElPerúQueQueremos

cortesía: mate.

Realizarán el Seminario Internacional “Diseño textil, tecnología y tradición” en el Museo MATE

Actividad contará con charlas, paneles y conferencias magistrales.

Publicado: 2019-03-03

Del lunes 4 al viernes 8 de marzo, el Museo MATE e Instituto Marangoni (Milán, Italia) realizarán el Seminario Internacional “Diseño textil, tecnología y tradición”, una serie de encuentros académicos sobre la industria cultural peruana. Entre los invitados figuran especialistas locales del rubro, así como panelistas internacionales, invitados por Marangoni y MATE.  

Como invitada internacional estará Alessia Zambonin, líder del Programa de diseño de moda de  Marangoni. Entre los nacionales destacan Meche Correa, diseñadora y directora de la Asociación de Diseñadores del Perú, Chiara Macchiavello, de ESCVDO, Laerke Skyum, de la marca AYNI, así como los artistas Alberto Casari, Rafael Freyre y Rustha Luna Pozzi Escot. 

Este seminario dará inicio a las actividades de la alianza educativa entre MATE y Marangoni. MATE es un  espacio catalizador de la industria creativa local que busca, a través de este compromiso con una de las escuelas de moda y diseño más reconocidas del mundo, dar al público local acceso a una oferta educativa amplia, innovadora y bajo los mejores estándares de enseñanza internacional. 

Este primer evento, reúne a expertos locales e internacionales con el público del museo, de forma  completamente gratuita y orientada a crear un espacio abierto de discusión y aprendizaje. 

Datos:

Museo MATE.

Lugar: Av. Pedro de Osma 409, Barranco.

Temporada: del 4 al 8 de marzo.

Las charlas serán de ingreso libre, previa inscripción.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.