#ElPerúQueQueremos

foto por: yessenia coronel.

Centro Cultural Peruano Japonés inaugura exposición “Canto a Japón”

La muestra conmemora la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al Perú.

Publicado: 2019-03-05

Por: Yessenia Coronel

Con la finalidad de realizar un homenaje por los 120 años de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al Perú, el pasado lunes 4 de marzo se inauguró la exposición pictórica “Canto a Japón” en el Centro Cultural Peruano Japonés (CCPJ) de la Asociación Arte Azul.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

La Asociación Arte Azul es un grupo de artistas plásticos que en “Canto a Japón” han querido expresar y plasmar el canto a la vida mediante las imágenes del paisaje, el aroma de las flores y del movimiento de las aves. Para Juvenal Sánchez, integrante de la asociación, la muestra en diferentes formatos y estilos es un reconocimiento al pueblo de Japón.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

Renee Somocurcio, Blanca Castro, Doris Sebastiani, Dolly Calderón, Martha Rodríguez, Juvenal Sánchez, Carmen Carrión y Miguel Arias son los integrantes de la asociación que desde hace aproximadamente nueve años han realizados diversas exposiciones en destacadas salas de artes.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

La directora cultural del CCPJ, Miyuki Ikeho, aseguró que para la comunidad Nikkei, la exposición tiene un gran significado, debido a que trae recuerdos a sus orígenes; asimismo enfatizó la importancia de dar continuidad a las exposiciones en las que se aprecie la cultura tradicional de Japón. “La muestra es una bonita experiencia porque algunos de los artistas no tienen la descendencia, sin embargo, han tenido la sensibilidad de apreciar la cultura japonesa. Para nosotros, la comunidad Nikkei, nos hace recordar a nuestro orígenes, a nuestros abuelos”, finalizó Ikeho.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

Cabe señalar que la exposición estará disponible para todo el público hasta el 31 de marzo, en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María), en el horario de martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y domingo de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.