#ElPerúQueQueremos

cortesía: marita palomino.

Inaugurarán la exposición “La voluntad de la arcilla” en el Restaurante Cultural Tierra Baldía

Muestra de Marita Palomino se presentará hasta el 23 de marzo.

Publicado: 2019-03-05

Este jueves 7 de marzo, en el Restaurante Cultural Tierra Baldía se inaugura la exposición-venta “La voluntad de la arcilla”, piezas y esculturas cerámicas en lo que se constituye como la sexta individual de la artista y promotora cultural Marita Palomino, quien ha planteado en esta muestra su homenaje a la arcilla, material con el que levanta sus obras. 

Marita Palomino es artista plástica, egresada de ENSABAP. Es escultora, pintora y ceramista, en esta muestra presenta sus últimos trabajos en el oficio respectivo. Cabe destacar su trabajo como poeta y escritora, de lo que ya tiene publicado Los Doce del Cuento, Vida áVida, Convicta y Confesa, entre otros.

“Esta muestra intitulada La voluntad de la arcilla, constituye mi homenaje personal a este material plástico y sensible que permite la liberación de mi fuerza creativa en un acercamiento que implica pasión, rigor, respeto y amor, donde justamente trabajo rescatando lo sensible desde lo cotidiano”, señala Marita Palomino.

Palomino agrega además que su “[...] interés ha sido captar el carácter simbólico, el poder expresivo del material para perfilarlo en una dimensión estética, en un proceso donde he llevado el barro a sus límites a través de los míos propios”.

Datos:

Sala de exposiciones del Restaurante Cultural Tierra Baldía.

Lugar: Av. Del Ejército 847, Miraflores.

Día de inauguración: 7 de marzo.

Temporada: del 8 al 23 de marzo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.