#ElPerúQueQueremos

cortesía: carina moreno.

Istituto Italiano di Cultura di Lima realizará el ciclo de cine “La mujer en el cine italiano”

Proyecciones se realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Publicado: 2019-03-05

El Istituto Italiano di Cultura iniciará este miércoles 6 de marzo un nuevo ciclo de cine italiano dedicado al tema de la mujer en el cine con la película La signora senza camelie (1953) de Michelangelo Antonioni con la participación de Lucia Bosé, Gino Cervi, Andrea Checchi, Ivan Desny, Monica Clay, Alain Cuny, Anna Carena, Enrico Glori, Laura Tiberti, Oscar Andriani. 

Una vendedora, convertida en estrella de cine, se deja deslumbrar por un mundo lleno de promesas y emociones. Sin embargo, cansada de participar en películas de pésima calidad, reclama un papel en el que pueda consagrarse como actriz.

El ciclo continuará el miércoles 13 con el filme Riso amaro (1949) de Giuseppe De Santis  con Silvana Mangano, Vittorio Gassman, Doris Dowling,Raf Vallone, Checco Rissone, Adriana Sivieri, Lia Corelli, Maria Grazia Francia, Dedi Ristori, Anna Maestri 

Perseguida por la policía, la cómplice de un ladrón se une a un grupo de jornaleras que se dirigen a las plantaciones de arroz del Valle del Po. Una vez allí, se reúne con ella su amante que proyecta apoderarse, con la ayuda de unos amigos, de la cosecha.

El miércoles 20 el ciclo concluirá con Le amiche (1955) de Michelangelo Antonioni con la participación de Eleonora Rossi Drago, Gabriele Ferzetti, Franco Fabrizi, Valentina Cortese, Yvonne Furneaux, Madeleine Fischer, Anna Maria Pancani, Luciano Volpato, Ettore Manni

Desde Roma, Clelia llega a Torino para abrir un atelier. Apenas llega al hotel, Clelia entrará en contacto con Momina, una muchacha ociosa y de clase alta, cuya amiga Rosetta intentó suicidarse por culpa de un amor no correspondido. Pronto, Clelia estrechará vínculos con estas dos muchachas, conociendo también a Nene, una exitosa ceramista, y a su novio, Lorenzo, un pintor fracasado que no soporta los éxitos de su pareja. Clelia se dejará absorber por las costumbres y modo de pensar de esta aburrida burguesía.

Datos:

Auditorio del Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Lugar: Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima.

Día: 6, 13 y 20 de marzo.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.