#ElPerúQueQueremos

cortesía: Espacio Cultural Imarpu.

Espacio Cultural Imarpu inaugurará la exposición “Ellas… Divinas”

Muestra se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Publicado: 2019-03-08

Este sábado 9 de marzo, en el Espacio Cultural Imarpu se inaugura la exposición colectiva de la asociación cultural Nair Nap (Perú) que lleva por título: “Ellas… Divinas”, muestra que contará con la participación de artistas peruanos de diferentes lugares de nuestro país, tocando como tema el empoderamiento de la mujer en las artes plásticas.  

La presentación estará compuesta por más de 18 obras que van desde la pintura, el grabado, el dibujo y la fotografía. La curaduría está a cargo de Elizabeth Castro, directora de Nair Nap y coordinado por el artista plástico Daniel Rodríguez (Grupo Colorbox).

Al respecto de la muestra, la curadora Elizabeth Castro, comenta: “Consideramos a la mujer, además de ser un hecho biológico, como un hecho cultural e histórico. Un prodigioso pilar donde versa el devenir de nuestras sociedades. Hoy más que nunca, necesitamos visibilizar nuevos y diferentes contextos de lo que significa “ser mujer”, cuestionar lo establecido y mostrar la diversidad del género femenino. Un enfoque nuevo, que muestra a la mujer empoderada, luchadora, libre y lejos de ser una víctima más de los peligros escondidos en la sociedad…”.

Cabe señalar que participan las artistas: Karina Aguilar, Jesús Anaya, Segundo Aponte, Joao Aponte, Annelli Barriga, Elizabeth Castro, Milagros Chuquillanqui, Liz Tania Díaz, Ruth Enciso, Cristina Flores, Zulema Gonzáles, Rubén Iglesias, Charo Kuoman, Ivonne Lima, Reynaldo Quispe, Alexandra Rodrigo, Carmen Sabogal, Fredy Tuanama y Bozidar Vladimir Seselja. 

Datos:

Espacio Cultural Imarpu.

Lugar: Jr. Soledad 489, Lince.

Día de inauguración: 9 de marzo.

Temporada: del 11 al 30 de marzo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.