#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Inauguran la exposición “El design italiano bajo la luz” en el Istituto Italiano di Cultura di Lima

Muestra reúne piezas originales de lámparas importadas de Italia y diseñadas por los más grandes maestros del design italiano.

Publicado: 2019-03-08

Por: Selva Vargas

El pasado martes 5 de marzo, se inauguró la exposición “El design italiano bajo la luz. Lámparas de los maestros italianos del design: 1950-2019” en el Istituto Italiano di Cultura di Lima, muestra que se realiza en torno a las actividades por el IDD (Italian Design Day) y en colaboración con Hilite y Lima Modern, dos empresas peruanas que trabajan con productos italianos.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La actividad desarrollada bajo la curaduría del arquitecto Tommaso Cigarini, contó con las palabras de inauguración del director Gabriele La Posta, quien agradeció la colaboración de las dos marcas participantes y rescató la importancia del año donde parte las obras exhibidas en la exposición: los 50's. “Los diseños italianos han tenido y siguen teniendo un papel muy importante. (Esta exposición) Es un ejemplo diacrónico desde los años 50's cuando el diseño industrial se vuelve importante para Italia, un país que en esos años cumple su milagro económico y su desarrollo industrial que permite que sus arquitectos es ingenieros, diseñadores y creativos se expresen de una manera muy impactante, llevando lo artesanal a lo industrial”, afirmó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

A su parte, el curador y arquitecto Tommaso Cigarini, agradeció a todos los que intervinieron para que la muestra se realice y sostuvo que la curaduría se presenta de tal manera que genere una comparación por parte del visitante respecto a cada una de las obras. “La idea de esta exposición es no solo aprender de las lámparas, sino verlas. Entonces, nuestra idea ha sido hacer una gran mesa donde la gente pueda comprar visualmente una con otra porque tienen mucho en común, además quiere ser una exposición diferente donde se trabaje con el color, con materiales y con tejidos”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La exposición cuenta con una selección de 10 modelos diferentes de lámparas de mesa reconocidas como las más importantes y destacadas del design italiano, donde se encuentran trabajos de los artistas Enzo Catellani, Angelo Mangiarotti, Giancarlo Fassinia, Vico Magistretti, Gino Sarfatti, entre otros.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la muestra puede ser visitada en la Galería Antonio Raimondi del Istituto Italiano di Cultura di Lima (Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima), de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., hasta el 6 de abril. El ingreso es gratuito.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.