#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso inaugurará la exposición “Historia y proyección del libro cartonero”

Muestra bibliográfica se presentará hasta el 23 de junio.

Publicado: 2019-03-11

Este jueves 14 de marzo, en el Centro Cultural Inca Garcilaso se inaugura la exposición bibliográfica “Historia y proyección del libro cartonero”.

En medio de la crisis económica que tuvo Argentina hace unas décadas, surgió la primera editorial cartonera del mundo: Eloísa Cartonera (2003). Esta peculiar manera de difundir e incentivar la lectura echó raíces prontamente en diferentes países y hoy resulta ya de alcance internacional.

En el Perú, las editoriales cartoneras cumplen una importante labor social, pues gracias a las diversas actividades que desarrollan, han logrado incorporar al diálogo cultural a hombres y mujeres de centros carcelarios, poblaciones con habilidades diversas, comunidad LGTBIQ, pueblos indígenas, entre otros.

Por tal motivo, la presente exposición indaga sobre la historia de las primeras editoriales cartoneras en el mundo y la formación de las editoriales cartoneras en el Perú. Asimismo, muestra las experiencias de cartoneras en diferentes comunidades indígenas y el trabajo que vienen desempeñando en distintos centros penitenciarios de Perú y América Latina.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali, 391, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 14 de marzo.

Temporada: del 15 de marzo al 23 de junio.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.