#ElPerúQueQueremos

cortesía: roca.

Realizarán Festival Villa María Vive Cultura en VMT

Actividad contará con diversos talleres y presentaciones artísticas para el público en general, buscando agilizar la reglamentación de la Ordenanza N° 252 en favor de la cultura viva comunitaria del distrito, aprobada en julio del año pasado.

Publicado: 2019-03-12

Del viernes 15 al domingo 17 de marzo, en el distrito de Villa María del Triunfo se llevará a cabo el Festival Villa María Vive Cultura, organizada por la red ROCA (Red de Organizaciones Culturales y Artísticas de Villa María del Triunfo).

La red Roca tuvo como logro la Ordenanza Nº 252-2018-MVM, que instituye como política pública local “la promoción, reconocimiento y fortalecimiento de la Cultura Viva Comunitaria en el distrito de Villa María del Triunfo”, aprobada por el Concejo de la Municipalidad el 19 de julio del 2018; hito que convirtió a este distrito de Lima Sur en el primero de todo Lima Metropolitana en tener su propia política pública cultural fomentada desde los propios colectivos culturales cuya trayectoria y trabajo con la comunidad eran invisibilizados y poco reconocidos. 

Es así que luego de la aprobación de esta importante ordenanza, la red ROCA decide organizar la Campaña itinerante “Villa María Vive Cultura”, propuesta ganadora de la Convocatoria IberCultura Viva de Apoyo a Redes 2018. Gracias a este financiamiento internacional, el evento promoverá actividades artísticas descentralizadas y pondrá en conocimiento a la comunidad villamariana sobre los beneficios y alcances de la Ordenanza de Cultura Viva Comunitaria, así como incidencia en su implementación y reglamentación. 

El evento incluye un conversatorio con autoridades locales, representantes de la Sub Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, talleres y un festival en comunidad con presentaciones artísticas de los colectivos culturales miembros de la red y del distrito de Villa María del Triunfo. 

Las organizaciones representantes de la red ROCA que encabezan la organización de este evento son el Centro de Investigación y Promoción Cultural “La Nueva Semilla”, la Fraternidad Cultural “Pasos de Trueno”, el Microcine “Yuyanapaq”, la Asociación Cultural “Cinco Minutos Cinco” y la Compañía Artística “Lucha y Tambo”.

Cabe señalar que este festival se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo en tres zonas del distrito de Villa María del Triunfo: Zona Cercado (viernes 15), José Carlos Mariátegui (sábado 16) y Tablada de Lurín (domingo 17), desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. El ingreso a todas las actividades es totalmente gratuito.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.