#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa-municipalidad metropolitana de lima.

MET Lima inaugurará la exposición “El uso de las formas para pensar las cosas”

Muestra reúne el trabajo de siete artistas de diversas especialidades de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Publicado: 2019-03-13

Este jueves 14 de marzo, el Museo Metropolitano de Lima inaugura la exposición “El uso de las formas para pensar las cosas”, que comprende distintas disciplinas como pintura, grabado, escultura e instalación bajo la curaduría de Igor Bernaola, Daniel Contreras y Juan Peralta. 

La propuesta nos sumerge en los distintos procesos creativos y de investigación de Ingrid Arias, Gonzalo Benavente, Jimmy Bustillos, Joam Gil, Juan Carlos Ortiz, Hayde Sotomayor y Juan Manuel Ysla, artistas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

El proyecto rescata, además, los experimentos, registros y documentos obtenidos durante las diversas etapas de la elaboración de las obras, a fin de darle un sentido pedagógico al recorrido expositivo y ofrecer al espectador una mayor comprensión sobre cómo las producciones artísticas son el resultado de diversas búsquedas que responden a contextos políticos, culturales, materiales, económicos y personales.

El objetivo de esta muestra es convertir la galería Limaq en un espacio de convergencia activa entre arte, educación y ciudadanía, partiendo del principio teórico de “la curaduría pedagógica”, desarrollada por el artista uruguayo Luis Camnitzer.

Cabe señalar que durante la muestra se llevarán a cabo visitas guiadas, talleres y conferencias. 

Datos:

Galería Limaq del Museo Metropolitano de Lima.

Lugar: Av. 28 de Julio (Parque de la Exposición), Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 14 de marzo.

Temporada: del 15 de marzo al 5 de mayo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.