#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa fugaz.

Inaugurarán exposición “Concreto” en la Casa Fugaz

Muestra bipersonal de Francisco García y Ronny Camero.

Publicado: 2019-03-14

Este sábado 16 de marzo, en la sede IK Projects de la Casa Fugaz se inaugura la exposición Concreto de los artistas Francisco García Villavicencio y Ronny Camero Quispe.

Al respecto de la exposición, los artistas señalan: “El movimiento de la creación nos recuerda, lo más concreto, las condiciones mismas de la producción de la obra, el material en su manera más primaria. Es crear a partir de la sensibilidad, la forma más pura, la expresión del alma humana y la que puede proyectarse sobre un determinado material Es así como este conjunto de obras se basa en la creación sin remordimientos, en el instinto de la exploración constante, en donde lo material se convierte en una presencia del soporte, una realidad en sí misma que es ejecutada por el gesto y donde no existe el error”.

Sobre los artistas.

Francisco García Villavicencio nacido en 1991 en Lima, Perú. Autodidacta de nacimiento, pasando esporádicamente por diferentes escuelas de artes plásticas y fotografía como la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y por la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee estudios en fotografía blanco y negro en el Centro de la Imagen, Taller de fotografía análoga en la Escuela Nacional de Artes Gráficas y la carrera de fotografía digital en el Instituto Peruano de Arte y Diseño. Ha participado en diferentes muestras colectivas.

Ronny Camero Quispe nacido en Lima, Perú (1984), egresó de la Escuela Nacional Bellas Artes de Lima en el 2015 de la especialidad de Pintura. Ha sido ganador del Concurso de dibujo “Dos Generaciones”, Categoría jóvenes valores en el Centro Cultural Británico el 2016, y en el 2018: finalista del Concurso Artes Visuales Trujillo, finalista Concurso Arte Contemporáneo ICPNA y participó de una Residencia de Arte Contemporáneo en Mana Contemporary-Miami, EE.UU. Ha participado en diversas exposiciones individuales como colectivas.

Datos:

IK Projects-Sede Casa Fugaz.

Lugar: Jr. Constitución 250, Centro Histórico de Callao.

Día de inauguración: 16 de marzo.

Hora: 3:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.