#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Espacio Cultural Imarpu inaugura exposición “Ellas… Divinas”

Muestra colectiva se realiza en homenaje al día internacional de la mujer.

Publicado: 2019-03-15

Por: José Villagarcía

El pasado sábado 9 de marzo, el Espacio Cultural Imarpu inauguró la exposición colectiva “Ellas… Divinas” realizada por la Asociación Cultural Nair y Nap Perú.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra interdisciplinaria, que cuenta con la curaduría de Elizabeth Castro, artista y directora de la asociación, presenta óleos, dibujos, acrílicos, fotografías y obras de técnica mixta. Cada artista imprime en su obra una visión muy personal y particular de la mujer.

A la ceremonia de inauguración asistieron los artistas, familiares, amigos y público en general. Durante la ceremonia de inauguración y tras agradecer a los asistentes Ia directora Elizabeth Castro mencionó: “El arte tiene que circular, cuantas más exposiciones hayan, cuantas más demostraciones hayan de lo que las personas pueden hacer con su pensamiento y puedan plasmarlo, el mundo será mejor”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Castro además señaló: “En el lugar en que se encuentren, apoyen a un niño, así sea por la música, por las artes visuales, por el canto, por la danza, por el teatro, no cerremos la puerta, no pensemos que es una locura hacer arte, aunque a la vez les diría que es la mejor locura que le podemos sugerir, la locura de transformar, el artista es un alquimista, es un transformador, la sensibilidad que tiene el artista la pueden observar a través de cada una de las obras aquí presentes”.

A su turno, Joao Aponte agregó: “Consideremos a la mujer, además de ser un hecho biológico, como un hecho cultural e histórico. Un prodigioso pilar donde versa el devenir de nuestras sociedades. Descubramos entre nuestras expresiones a ese ser tan importante que es una mujer. Y agradezcamos el hecho de ser una de ellas”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Aponte agregó finalmente. “El día internacional de la mujer se celebró ayer, es así que nuestra asociación da un homenaje a través del arte. Agradecemos al espacio cultural Imarpu por abrirnos las puertas de su galería. Aquí tiene obras de artistas de todas partes del Perú, inclusive del extranjero”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Los artistas participantes de la muestra son: Karina Aguilar, Jesús Anaya, Segundo Aponte, Joao Aponte, Annelli Barriga, Elizabeth Castro, Milagros Chuquillanqui, Liz Tania Díaz, Ruth Enciso, Cristina Flores Morales, Zulema González, Rubén Iglesias, Charo Kuoman, Ivonne Lima, Reynaldo Quispe, Alexandra Rodrigo, Carmen Sabogal, Fredy Tuanama y Bozidar Vladimir Seselja.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Cabe señalar que la muestra podrá ser apreciada hasta el 2 de abril en el Espacio Cultural Imarpu (Av. Soledad 489, Lince) de lunes a sábados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.