#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Presentarán reestreno de “Retablo de Candelaria” en el Gran Teatro Nacional

Elenco Nacional de Folclore rinde homenaje a la patrona de Puno con carnavales, sicuris, morenada y caporales.

Publicado: 2019-03-15

El Ministerio de Cultura de Perú anuncia el reestreno del exitoso espectáculo “Retablo de Candelaria”, que el Elenco Nacional de Folclore presentará del sábado 16 al domingo 31 de marzo en el Gran Teatro Nacional, como un homenaje a la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

La famosa celebración en honor a la patrona de Puno, que moviliza a célebres compañías folclóricas del altiplano y congrega cada año a miles de turistas peruanos y extranjeros, inspiró al director artístico Fabricio Varela Travesí para producir y recrear en Lima una puesta en escena colmada de danzas, proyecciones, color, fastuosidad y devoción.

El programa incluirá los carnavales de Santiago de Pupuja y Unucajas (provincia de Azángaro), Sicuris de Taquile (Lago Titicaca), Llamerada, Caporales, Morenada (Perú - Bolivia), Kullawada (pueblo indígena aymara), Waca Waca (sátira colonial sobre la corrida de toros) y Diablada (lucha del bien contra el mal), con la participación de 40 bailarines y 16 músicos liderados por el maestro Eddy Sánchez.

Debido a la fuerte aceptación del público, que ya convirtió el formato “Retablo” en uno de sus favoritos a nivel de artes escénicas, el Ministerio de Cultura confirmó dos presentaciones más del Elenco Nacional de Folclore en el norte del país. Estas funciones se realizarán los días 6 y 7 de abril en el teatro de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo, La Libertad.

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Temporada: 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo.

Horario: sábados (8:00 p.m.) y domingos (5:30 p.m.).

Las entradas para “Retablo de Candelaria” se pueden adquirir desde 15 soles en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.