#ElPerúQueQueremos

foto por: victor solano.

Se inaugura exposición “Pintoras Perú” en el Centro Cultural de Jesús María

Muestra se presenta en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Publicado: 2019-03-15

Por: Victor Solano

El pasado viernes 8 de marzo se realizó en el Centro Cultural de Jesús María, la inauguración de la exposición Pintoras Perú, muestra colectiva de mujeres artistas visuales de larga trayectoria y jóvenes valores del arte pictórico.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

La curadora de la exposición, Cecilis Oré de Benllochpiquer, remarcó la lucha constante de visibilizar las obras artísticas de la mujer. “Lo más importante es que se está visibilizando el trabajo de la mujer artista. Si ya para el varón vivir y trabajar del arte es difícil, para la mujer es doble. En Lima hay más espacios, pero en provincias como Ica, los varones copaban los espacios y no llamaban a las mujeres”, relató.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Gracias al Salón Warmi, gran proyecto integrador de Pintoras Perú, mujeres artistas de otras regiones como Cusco e Ica se han ido incorporando a este importante colectivo.

“La intención de Pintoras Perú es darnos la mano, visibilizar el trabajo de la mujer artista y fomentar la identidad cultural. Una de las cosas que soñamos en este momento es llevar el “Salón Warmi: Nasca-Paracas” instalado en Ica, al extranjero, como un proyecto a futuro”, manifestó la curadora de arte.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe señalar que la exposición Pintoras Perú estará abierta al público hasta el 23 de marzo en la Galería de Arte “Sérvulo Gutiérrez” del Centro Cultural de Jesús María (Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María) en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.