#ElPerúQueQueremos

foto por: ánderson álvarez.

Mujer: fuerza y color

Acerca de la exposición “Ser Mujer, ser humano como tú”.

Publicado: 2019-03-18

Por: Ánderson Álvarez.  

La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) y la Asociación de Artistas Visuales del Perú (Asarvipe) presentan la exposición “Ser Mujer, ser humano como tú”, muestra colectiva que busca reflexionar, revalorar y pensar a la mujer.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La exhibición comprende trabajos de múltiples formatos: pinturas, esculturas, fotografías y expresiones propias de las artes visuales; los cuales buscan llamar la atención y fijar la mirada en la mujer como ser humano absoluto y autosuficiente de cara al mundo.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Las obras que se exponen en la GBPL desarrollan esa fuerza y vigor femenino que durante años ha venido siendo opacado por la masculinidad imperante de las sociedades patriarcales. En este sentido, podemos ver trabajos donde la mujer es símbolo de vida e ímpetu, de valor y coraje.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

Podemos destacar también aquellos cuadros donde la figura femenina es gestora de color y armonía. Siguiendo la línea romanticista del XVIII, estas obras proyectan sobre la mujer toda la majestuosidad de la creación, haciendo de ella ese ser único que puede embellecer el mundo y cambiarlo para bien.

FOTO POR: ÁNDERSON ÁLVAREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Machu Picchu de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Lugar: Av. Abancay, Cuadra 4, Centro Histórico de Lima

Horario: de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 30 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.