#ElPerúQueQueremos

foto por: wilbor rebata.

Reflexiones sobre los objetos culturales

Acerca de la exposición “Huaquero de museos”.

Publicado: 2019-03-18

Por: Anais Vega

El Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen) presenta la exposición temporal “Huaquero de museos”, muestra de arte contemporáneo del artista Marco Pando, artista ganador de la novena edición del Concurso Nacional de Pintura, con la curaduría de Carlos León-Xjiménez.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Huaquero de museos es el resultado de la experiencia vivida por el artista durante su estadía en Europa, la exposición propone una lectura contemporánea y poética a partir de la movilidad y conceptos adquiridos que están detrás del objeto como materia.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

La materia así es sustituida por su sombra y a partir de esta se propone como el rol que desarrolla la idea central de toda la exposición. Pando se basa en diversas técnicas: dibujo sobre papel, pintura, video, escultura, mediante las cuales se permita dar la intención de replicar o crear un museo de sombras.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Las sombras que ha capturado de diversos “objetos” sagrados pertenecientes a antiguas civilizaciones del mundo permiten reelaborar desde la colectividad e imaginario, capturar el espíritu de estos objetos y trasladarlos desde su espacio-materia original y a su vez generar un ambiente de diálogo y reflexión respecto a los objetos culturales.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala de exposiciones temporales del Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú.

Lugar: Jr. Lampa 474, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y miércoles de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 2 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.