#ElPerúQueQueremos

cortesía: galería forum.

Galería Forum inaugurará exposición “Versus”

Muestra bipersonal de Elias Alayza y FIDEL se presentará hasta el 6 de abril.

Publicado: 2019-03-19

Este miércoles 20 de marzo, en la Galería Forum se inaugura la exposición “Versus”, bipersonal de los artistas Elías Alayza Prager y FIDEL que gira en torno al contraste entre los planteamientos conceptuales y visuales de los artistas.

Ambos parten del dibujo para abordar temas relativos a la Colectividad y al Individuo, pero a pesar de  utilizar la misma técnica, el énfasis está en las diferencias, tanto de propósito como de discurso, entre las propuestas de los dos artistas. 

Es así que la mirada de Alayza se centra en la Colectividad mediante el planteamiento esquemático y lineal  de la Urbe; mientras que FIDEL se ocupa, por medio del contraste de retratos y definiciones, de la memoria y el deseo innato del individuo a la trascendencia. 

Por un lado, es explorar la proposición del versus que de por sí implica una confrontación, en este caso de propuestas, y, por otro lado, la evocación del uso antiguo de la palabra que originalmente significaba “hacia” (en referencia al movimiento de ida y vuelta realizado por quienes araban la tierra). 

De este modo, este versus no busca la derrota del otro, si no la complementariedad del opuesto. Es un ir y  venir de propuestas (en tierra fértil) en donde el reconocimiento de las diferencias entre las obras de Alayza y FIDEL, permite que puedan terminar reconociéndose, irónicamente, por oposición. 

Datos:  

Galería Forum.

Lugar: Av. Larco 1150-Sótano, Miraflores.

Día de inauguración: 20 de marzo.

Temporada: del 21 marzo al 6 de abril.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.