#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Palabra para diseñadores

Acerca de la exposición “Italianism”.

Publicado: 2019-03-19

Por: Anais Vega

El Istituto Italiano di Cultura di Lima, en colaboración con ADI (Asociación para el Diseño Industrial), presenta la exposición “Italianism. El diseño de la palabra: la palabra para los diseñadores”, proyecto realizado por Renato Fontana.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Italianism, es el proyecto diseñado y realizado desde el 2015 por Fontana, el objetivo de dicho proyecto parte por el análisis, visualización y promoción de la capacidad creativa italiana en el contexto de la cultura actual y artística actual, en donde no se destaca la producción italiana, sino lo producido por italianos.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La producción está enfocada a resaltar la producción de la gráfica italiana, concebida bajo el tema “El diseño de la palabra. La palabra a los diseñadores”. El proyecto realiza la organización del concurso “Diez palabras”, mediante el cual seleccionan las 30 obras expuestas.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Las diez palabras de la exposición son sobre la lengua italiana relacionadas con el mundo de la cultura, las palabras fueron: ética, forma, futuro, idea, innovación, interacción, intuición, investigación, proyecto y visión, que se encuentran presentes en las obras de Jessica Antonini, Marco de Masi, Ronny Gazzola, Paolo Zaami, Davide Natalucci, Giovanni Gastaldi, Caterina Delli Carri, Elisa Puglielli, entre otros.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería del Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Lugar: Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima.

Horario: de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 30 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.