#ElPerúQueQueremos

foto por: daniel bernedo.

Códigos y patrones visuales

Acerca de la exposición “LI-43”.

Publicado: 2019-03-23

Por: Daniel Bernedo

La Fundación Euroidiomas presenta la exposición “LI-43”, sexta individual del artista Gustavo Emé, que hace alusión al sistema de código postal característico de los 43 distritos de Lima Metropolitana.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La exhibición conlleva el trabajo gráfico del artista (dibujo) a través de diversos soportes y disposiciones de exposición, creando un ambiente de relación obra-espacio que busca el diálogo introspectivo con el público.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

LI-43 reúne dibujos elaborados entre los años 2016 y 2018, que representan a Lima y sus distritos tomando como referencia a sus respectivos códigos postales para nombrarlos. Elementos reconocibles (monumentos, plazas, cementerios o fechas significativas), se mezclan con detalles surrealistas, con descripciones de experiencias vividas en el lugar o con simples palabras surgidas de manera automática e inconsciente”, expresa la curadora Silvana Vargas-Machuca Barrantes.

La muestra reúne diversidad de obras de variados formatos de tamaño, diseños realizados a partir de lápiz, tinta y copia sobre papel, cuya técnica complementa armoniosamente la finalidad del artista.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

El desarrollo estético de Emé se ve reflejado a través de sus reconocibles características: repetición de patrones, enfoque y reminiscencia prehispánica, la disposición cartográfica y Lima como eje temático. Ahonda en el pasado y explora hacia el futuro, sintetizando elementos característicos del arte prehispánico, y acoplando el desarrollo tecnológico, conciliando una cronología visual a través de su obra artística.

“El dibujo permite la oleada catártica y la reflexión. La obsesiva repetición de gráficos y el discurso escrito, son respuesta a una exploración interna inconsciente, dejándonos un muestrario para que el espectador experimente, reflexione y construya”, concluye la curadora Vargas.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Fundación Euroidiomas.

Lugar: Calle Libertad 130, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 4 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.