#ElPerúQueQueremos

foto por: mauricio gibson.

Inauguran la exposición “La línea eterna” en el ICPNA San Miguel

Muestra se conforma en base a la participación de los visitantes y el artista.

Publicado: 2019-03-23

Por: Mauricio Gibson

El pasado miércoles 20 de marzo, en la Galería ICPNA San Miguel se inauguró la exposición “La línea eterna”, muestra del artista Ryan Brown. La obra de dinámica constante, se encuentra bajo la curaduría de Cecilia Jurado.

FOTO POR: MAURICIO GIBSON.

Esta pieza de arte es una realización en conjunto entre los visitantes y el artista, estimulados por la interacción con los diversos elementos que componen el espacio desde música en vivo, conversaciones, utensilios de cocina, acuarelas, colchones, almohadas o una bicicleta estática, entre otros.

Es así que cada visitante a través de un trozo de tiza permite la dilatación de la línea eterna sobre un gran lienzo en blanco conformado por las paredes de la sala. La curadora Cecilia Jurado comenta: “[...] la propuesta del artista es realizar la obra de manera constante por 24 horas durante 10 días sin detenerse. Sin embargo, para el desarrollo del proyecto Brown requiere de la colaboración constante de los visitantes en la muestra”.

FOTO POR: MAURICIO GIBSON.

Al habitar la galería por 10 días, Ryan Brown nos da a entender la comunicación entre la vida y el arte, expresado en los objetos cotidianos que influyen a quienes formen parte de la realización de la pieza. En ese sentido el artista ha logrado contar con la energía de los visitantes expresada en el lienzo.

Finalmente, durante el tiempo de ejecución de la obra, el visitante se convertirá en la pieza central de la galería, para luego dejar plasmado en la sala lo que en palabras de Jurado es “[...] la comunicación inevitable que establece la relación entre un humano y otro ser humano”.

FOTO POR: MAURICIO GIBSON.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada en el ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469, San Miguel) en el horario de lunes a sábados de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta el 28 de abril. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.