“Extraer/Contener” en el Centro Cultural Inca Garcilaso
Muestra reúne las obras de Vivian Wolloh y Camila Valdeavellano.
Por: Yessenia Coronel.
El pasado jueves 21 de marzo, en el Centro Cultural Inca Garcilaso se inauguró la exposición bipersonal “Extraer/Contener” de las artistas Vivian Wolloh y Camila Valdeavellano, con la finalidad de abordar el tema de la feminidad como una trayectoria sumergida en cambios, trayectorias y duelos.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.
La muestra que está conformada por pinturas, fotografías y dibujos aborda las experiencias personales y de las artistas, pues sus propios ambientes familiares y transformaciones están sumergidas en Extraer/Contener.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.
Para Vivian Wolloh, este proyecto evoca imágenes de su transición en cuanto a su trabajo que viene realizando en la actualidad. Lucia Pardo, curadora de la muestra aseguró que las obras de Wolloh intentan “[...] penetrar en las profundidades de la psique de sus orígenes e indagar a través de la impresión en la materia, en conceptos como las huellas de los vivido en la memoria y la permanencia de los recuerdos”.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.
En el trabajo de Camila Valdeavellano se percibe, de cierta manera, una frecuencia similar al de Wolloh, y además se puede identificar muchas capas de significado vinculadas a la materia extraídas de la tierra. “De este acercamiento se desprenden imágenes poéticas que surgen de acciones concretas realizadas en paisajes naturales y urbanos de Arequipa y Lima”, finalizó Pardo.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.
Cabe señalar que la muestra se puede apreciar hasta el 25 de abril en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima), en el horario de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábado, domingo y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.