#ElPerúQueQueremos

foto por: elizabeth condori.

Centro Cultural Brasil-Perú inaugurará exposición “ExpoMujer CCBP 2019”

Muestra se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Publicado: 2019-03-25

Por: Elizabeth Condori

El pasado jueves 21 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la exposición de “ExpoMujer CCBP 2019” en el Centro Cultural Brasil-Perú. La muestra presenta obras de artistas brasileñas y peruanas.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Más de 30 artistas féminas presentaron en la exposición pinturas, esculturas, grabados, fotografías, arpillería, entre otras formas de arte que reflejan la esencia, virtudes, costumbres y cosmovisión de la mujer. Obras como de la artista Rosamar Corcuera exponen la ferviente representación de una Virgen andina en su obra de cerámica; así como el tejido bordado a mano de Rosana Reátegui en la representación del mito Mamá Rayhuana.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

En la inauguración, el embajador de Brasil Rodrigo Baena expresó sus felicitaciones hacia las artistas extraordinarias, quienes “[...] por diversas formas de arte hacen que uno se emocione por la calidad, el talento y la creatividad con que transmiten sus obras y lo cual no es condescendencia sino es reconocer el trabajo que ellas realizan porque ellas trabajan muy bien”.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

De esta manera, se presentó el performance sobre el mito andino de Mamá Rayhuana “Mujer de las semillas para la buena siembra” a cargo de Guadalupe Vivanco, quien actuó y cantó en una representación de donde salieron las plantas andinas.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Asimismo, la curadora de la exposición y directora del Centro Cultural Brasil-Perú, Rozenilda Falcao De Melo, agradeció a los asistentes; además manifestó que la exposición refleja la evidencia de la interacción y el diálogo que las artistas brasileñas y peruanas realizan.

La presentación de la exposición puede ser observada en dos niveles. En el primer piso se encuentran las obras de Geraldine Neciosup con Mujeres que no se rinden; Rebeca Dorich y su muestra Gira, hija del sol, Mujercitas envueltas en seda, prueba de estado es un camino de vida, capullito de niña que acaricia su destino; Sonia Cunliffe; entre otras artistas.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

En el segundo piso, la presentación de fotografías emotiva a más de un espectador. Las obras de Silvana do Nascimiento en Resiliencia Andina vislumbran la vida en la serranía peruana; Rita Freire en Mujeres de AXÉ, mujeres guerreras presenta un trabajo basado en la cultura Afro-Brasileña; y Janayna Guerra presenta un juego de luces en blanco y negro con su obra Afectividad en gestos.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Cabe señalar que la muestra puede ser visitada hasta el 30 de abril en el Centro Cultural Brasil-Perú (Calle Atahualpa 390, Miraflores), en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.