#ElPerúQueQueremos

foto por: helen poma.

Una revalorización de la mujer artista

Acerca de la exposición “Pintoras Perú”.

Publicado: 2019-03-25

Por: Cristian Aquino.  

El Centro Cultural de Jesús María presenta la exposición pictórica “Pintoras Perú”, por el Día Internacional de la Mujer. La muestra incluye obras de temática libre, realizadas sobre lienzo, grabados y técnicas mixtas, por mujeres de diversas regiones del país.

FOTO POR: HELEN POMA.

Esta exhibición busca revalorar el arte y la condición de la mujer en la sociedad desde las artes visuales. “El arte nos permite tener un espacio para expresarnos. Hoy somos visibles, somos mujeres artistas del Perú”, afirma Cecilia Oré de Benllochpiquer, curadora de la exposición.

FOTO POR: HELEN POMA.

Entre las obras podemos encontrar imágenes de carácter abstracto, así como retratos de mujeres. También hallamos paisajes impresionantes y figuras que nos remontan al Perú antiguo. Asimismo, se ha incluido un pequeño homenaje a la fallecida miembro de Pintoras Perú, Dorothee Rivka Rago.

FOTO POR: HELEN POMA.

Pintoras Perú surgió en el año 2010 con la fundación y presidencia de Blanca de los Ríos. Este singular proyecto se ha dedicado a dar presencia a las mujeres en el campo de las artes visuales, así como a poner el arte al alcance de todos los públicos, razón por la cual las mujeres del colectivo han realizado talleres para escolares y niños.

FOTO POR: HELEN POMA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería de Arte Sérvulo Gutiérrez del Centro Cultural de Jesús María.

Lugar: Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María.

Horario: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Hasta el 30 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.