#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Inauguran exposición “Bruno Gallery 2009-2016” en el Centro Cultural de San Marcos

La actividad contó con la presencia de Jaime Higa, artista y gestor de la plataforma “Bruno Gallery”.

Publicado: 2019-03-26

Por: Lourdes Huyra

El pasado viernes 22 de marzo, tras el inicio del ciclo de exposiciones temporales 2019 del Programa “Bajo el lente del museo”, en el Centro Cultural de San Marcos se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Bruno Gallery 2009-2016”, muestra en la cual a través de una selección de obras se explora los distintos soportes y documentación de treinta artistas, entre ellos Daniel Vargas, Lenin Vásquez, Gustavo Emé, etc., creando así un espacio rodeado de íconos y personajes importantes.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia estuvo a cargo del director del Museo de Arte de San Marcos, Augusto Del Valle quién resaltó las diferentes artes visuales que maneja la plataforma, así como también los futuros proyectos que tiene como finalidad incentivar a más jóvenes artistas a crear y reconstruir a través del arte un escenario de conciencia y reflexión.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Bruno Gallery desde el 2009 al 2016 tuvo la propiedad de producir una atmósfera en su local, cada mes, de manera que era un espacio lleno de intensidad para motivo de las diferentes artes visuales -videos, pinturas, grabado- y hemos logrado también que se dialogue con la exposición […] Vamos a seguir pensando dar los espacios que produjeron sus diferentes lenguajes que aportan en esta época”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

A su turno, Jaime Higa, artista y gestor de la plataforma “Bruno Gallery” manifestó su agradecimiento con el equipo del museo, cuya labor ha permitido recoger una información valiosa para reconstruir y recordar “[...] un poco los años intensos y esta muestra pertenece a los artistas que participaron de temas interesantes”; expresó Higa.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la muestra puede ser visitada hasta el 27 de abril en la Sala Juan Acha, segundo nivel del Patio de Ciencias del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima), en el horario de lunes a sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Entrada general: S/. 8.00. Universitarios: S/. 4.00. Adultos mayores, escolares y niños: S/. 2.00. Estudiantes Sanmarquinos: Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.