#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa-municipalidad metropolitana de lima.

Realizarán reconocimientos por el Día Mundial del Teatro en el Teatro Municipal de Lima

Cinco agrupaciones teatrales recibirán distinción por su trayectoria y trabajo en las tablas.

Publicado: 2019-03-26

Este jueves 28 de marzo, la Municipalidad Metropolitana de Lima invita al público a vivir el Día Mundial del Teatro, evento que celebra a todas las agrupaciones artísticas y las distintas iniciativas relacionadas al teatro en todo el mundo, con un reconocimiento a cuatro importantes asociaciones culturales y personalidades de la escena teatral de la ciudad: Arena y esteras, La gran marcha de los muñecones, el Teatro Marsano y Aranwa Asociación Cultural. Cada una presentará al público el fragmento de una obra de su repertorio. 

Con ello, la Municipalidad de Lima reconocerá cada año a cuatro agrupaciones teatrales que han destacado por su trayectoria y trabajo comprometido con las artes escénicas.

Aranwa Asociación Cultural.

Resultado de un proyecto familiar, fundado en el año 2006 por Jorge Chiarella Krüger, Celeste Viale Yerovi, Mateo Chiarella Viale y Jerónimo Chiarella. Aranwa es un espacio que permite la reunión, reflexión, formación y goce espiritual que producen la creación artística y las manifestaciones culturales. Su centro cultural alberga un Centro de Formación Teatral, a la galería Leonidas Yerovi y al teatro Ricardo Blume, hermosa sala circular cuyo nombre reconoce el aporte del Maestro y Director Ricardo Blume, fundador del Teatro de la Universidad Católica (TUC).

Arena y esteras.

Fundada el 29 de marzo de 1992 por un grupo de jóvenes inspirados en la figura de María Elena Moyano, con el propósito de hacer del arte un instrumento para vencer al miedo. Sus distintos emprendimientos artísticos y pedagógicos buscan crear vínculos con las organizaciones sociales a partir de la filosofía del trabajo de grupo. Actualmente tiene consolidada la Escuela de Circo Social, la Escuela de Teatro Comunitario y están por implementarse las escuelas de Danza Creativa y la Sinfonía Infantil Juvenil; además de los múltiples talleres que ofrecen a la comunidad.

La gran marcha de los muñecones.

Grupo de teatro urbano que nació en el año 1991 y se dedica a la formación, experimentación, investigación y producción teatral para espacios abiertos, que busca contribuir al encuentro entre el arte y la comunidad. Con acciones creativas busca generar cambios y lograr una transformación social en los Barrios de Lima Norte. El grupo es el principal responsable de la organización de la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (FITECA), evento cultural multitudinario y autogestionado que se ha venido realizando de manera ininterrumpida en el barrio de La Balanza, por los últimos diecisiete años.

El Teatro Marsano.

Dirigido por el reconocido actor, director y productor Osvaldo Cattone a partir de 1976. Desde entonces, cuenta con una cartelera ininterrumpida y permanente, habiendo estrenado más de 140 obras, entre comedias dramas y teatro musical. Cattone es uno de los pocos artistas en contar con una sala propia y en sus producciones han trabajado muchos de los más importantes actores y actrices de la escena nacional.

Datos:

Teatro Municipal de Lima. 

Lugar: Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima. 

Día: 28 de marzo. 

Hora: 8:00 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.