#ElPerúQueQueremos

foto por: wilbor rebata.

Un homenaje a la mujer de hoy

Acerca de la exposición “Trazos de Mujer”.

Publicado: 2019-03-26

Por: Cristian Aquino

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Casa Museo José Carlos Mariátegui presenta la exposición “Trazos de Mujer”, exhibición que cuenta con la participación de cinco artistas: Fanny Palacios, Sonia Estrada, María Chávez, María Boyasbek y Diana Mendoza.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Las piezas artísticas muestran la vida de las mujeres, como el cuadro de Sonia Estrada, titulado “Asamblea General”, donde se muestra la actividad política de la mujer del ande. Asimismo, la obra de María Boyasbek, titulada “Encuentro de Mujeres”, nos enseña la forma cotidiana en que interactúan las mujeres.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

“En la patria de Micaela Bastidas y de Flora Tristán, una mano puede servir para coger una pluma, tomar un pincel; […] en este caso las manos de los peruanos asoman para aplaudir la vigorosa lucha de las mujeres y rendir homenaje a sus vidas y acciones”, señala Fanny Palacios, presidenta de la Asociación Amigos de Mariátegui.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

De esta manera, la Casa Museo José Carlos Mariátegui se suma a la revalorización social de las mujeres. Además, los visitantes podrán acceder a recorridos brindados por el personal del establecimiento.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

La muestra puede ser apreciada en:

Casa Museo José Carlos Mariátegui.

Lugar: Jr. Washington 1938, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a sábados de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Hasta el 30 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.