#ElPerúQueQueremos

foto por: luz huarac.

Una visión noventera

Acerca de la exposición “Otaking, One-Shot”.

Publicado: 2019-03-30

Por: Luz Huarac

El Centro Cultural Peruano Japonés presenta la exposición denominada Otaking, One Shot, muestra donde participan los artistas Miguel Poma y Carlos Zevallos pertenecientes al Studio Grandprix. También se encuentra Julio Menzala, como artista invitado.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

En la presente muestra observaremos las influencias de los artistas por el mecha y shonen muy popular en los años 90. Nos recordará por la presentación de fichas de personajes, el detalle de los accesorios utilizados por ellos. Además de crear un lenguaje con el mecha y la vasija retrato de la cultura moche. Que se observará como resultados en las cabezas de los mecha.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Otaking es “[...] una real odisea hacia la última frontera del hombre que busca respuestas en un grupo de jóvenes, que sin saberlo, han fragmentado el tiempo y el espacio. La misión de otaking es encontrar señales de vida que les permita seguir alimentando el sueño o en caso contrario, despertar”, se señala en el flyer de la exposición.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Cabe señalar que la secuencia gráfica cuenta con el apoyo de un incentivo económico otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú en el 2018, en la categoría de Proyectos para Autores y Autoras de Literatura Infantil y Juvenil y tendrá como inicio de ejecución abril del 2019.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería de Arte Ryoichi Jinnai en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Horario: de martes a sábado 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 8:00 p.m./domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 31 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.