#ElPerúQueQueremos

fuente: Elenize Dezgeniski/cortesía: casa de la literatura peruana.

Caslit presentará la obra de teatro “Antígona”

Actividad se realiza a propósito de la exposición "Watanabe. El ojo y sus razones", que puede visitarse hasta el domingo 18 de agosto de 2019.

Publicado: 2019-04-02

Los domingos 7 y 28 de abril, en la Casa de la Literatura Peruana se presentará el unipersonal Antígona, interpretado por la actriz Teresa Ralli, del colectivo Yuyachkani. 

La obra narra una guerra cruenta que enfrentó a hermano contra hermano, el rey ha decretado sepultar con honores a Eteocles, el hermano que defendió la ciudad y condenar a Polínices, el hermano insurrecto, a ser dejado a expensas de los perros y los buitres.

Antígona escucha el edicto y se rebela, va en busca de su hermana Ismene a pedirle que la ayude a sepultar el cadáver de su hermano, Ismene tiene miedo, se niega y le dice que nada pueden hacer dos mujeres frente a las leyes de los hombres, Antígona entonces toma la decisión de hacerlo sola, luego de lo cual es descubierta y condenada a muerte.

Sobre la obra.

En el año 2000, José Watanabe adaptó la clásica tragedia griega de Sófocles que derivó en el inolvidable unipersonal interpretado por Teresa Ralli y dirigido por Miguel Rubio Zapata, del colectivo Yuyachkani.

Datos:

Hall principal de la Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Temporada: 7 y 28 de abril.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre, el aforo máximo será de 70 personas, debido a ello se recomienda llegar por lo menos media hora antes. Se repartirán tickets individuales por orden de llegada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.