#ElPerúQueQueremos

foto por: jorge gálvez.

El arte de hoy y el arte que recuperamos

Acerca de la exposición “Las maneras de las formas”.

Publicado: 2019-04-02

Por: Jorge Gálvez Tapia

Como parte de las exposiciones de la Promoción Centenario de la Escuela de Bellas Artes, la Casa O’Higgins presenta la exposición “Las maneras de las formas”.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

Si algo caracteriza esta exhibición es la variedad, ya que abarca no solo la exploración de temas propios del arte contemporáneo, sino también proyectos de otras especialidades, como Conservación y Restauración. Así tenemos pinturas, esculturas y proyectos novedosos de recuperación y manutención del patrimonio cultural peruano.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

Asimismo, los estilos de las obras cambian con el autor o autora, y cada sala contiene elementos con marcadas diferencias. Se exploran desde los vacíos negros, a través de los negativos y la oscuridad envolvente, hasta motivos infantiles con imágenes que remiten al libro-álbum.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

Deconstrucción de lo social, la naturaleza, el cuerpo, la metrópoli, la infancia y la mirada machista son algunos de los temas que se tocan en la parte artística de la exposición. Son abordados con trazos mínimos y suelen utilizar motivos similares. Un ejemplo es el cuerpo, cosificado en la mujer, desarmado y extraño, o parte del mundo.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

La muestra, que oscila entre presentación artística y proyecto de revaloración del capital cultural del Perú, deja ver una visión del mundo comprometida social y académicamente, además constituye el último esfuerzo de la etapa formativa de los egresados del ENSABAP.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

La muestra puede ser visitada en:

Casa O’Higgins.

Lugar: Jr. de la Unión 554, Centro Histórico de Lima.

Horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 21 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.