#ElPerúQueQueremos

cortesía: Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Istituto Italiano di Cultura di Lima realiza hoy la charla “El design italiano bajo la luz”

Luego de la actividad habrá una breve visita guiada a la exposición.

Publicado: 2019-04-02

En el marco de la exposición “El Design italiano bajo la luz: lámparas de los maestros del design: 1950-2019” que actualmente se expone en la galería del Istituto Italiano di Cultura di Lima, el arquitecto Tommaso Cigarini, curador de la exposición ofrecerá una charla sobre el tema este martes 2 de abril.

La presente actividad consiste en un recorrido de la historia del design italiano a través de sus principales lámparas de mesa. Se contará la historia y el proceso de producción de 10 lámparas de mesa, iconos del design italiano. Además se analizará brevemente la obra y los datos biográficos de los principales autores de las lámparas. 

Sobre el ponente.

Tommaso Cigarini se graduó en Arquitectura en el Politécnico de Milán en 2006 con una tesis en un proyecto museográfico de ampliación del Museo de la Ciencia y de la Tecnología “Leonardo da Vinci”. En 2001 se va un año a Francia, en Nancy, con el Programa Socrates-Erasmus, trabajando en la oficina de los arquitectos Laurent & Emmanuelle Beaudouin.

Colabora desde 2007 hasta 2013 en la oficina del arquitecto Mauro Galantino trabajando a proyectos de diferente escala: viviendas, oficinas, tiendas, museos, edificios públicos. Con Galantino comparte la visión de la arquitectura como actividad para mejorar la vida de todas las personas.

En 2013 llega a Perú, en Lima, en donde trabaja, hasta diciembre 2015, en la oficina de los renombrados arquitectos Barclay & Crousse a concursos, proyectos de casas de playa, casas de campo, viviendas multifamiliares, oficinas

Ha publicado escritos sobre arquitectura contemporánea en revistas especializadas como Casabella, Domus, il giornale dell’architettura, Ottagono y la revista argentina “30-60”.

Datos:

Auditorio del Istituto Italiano di Cultura di Lima. 

Lugar: Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima. 

Día: 2 de abril.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.