#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura participará en la Feria ArtLima 2019

Actividad se realizará del 4 al 7 de abril con la participación de más de 60 galerías nacionales e internacionales.

Publicado: 2019-04-02

Con la exposición “Joaquín López Antay”, el Ministerio de Cultura participará en la séptima ArtLima, una de las ferias más importantes de Latinoamérica en arte contemporáneo. 

El evento, que abrirá sus puertas al público a partir del jueves 4 de abril, se llevará a cabo en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, en el distrito de Chorrillos.

Durante cuatro días, ArtLima ofrecerá a los visitantes la posibilidad de apreciar las obras de más de 270 artistas, procedentes de 60 galerías nacionales e internacionales.

La muestra del Ministerio de Cultura rinde homenaje al retablista ayacuchano Joaquín López Antay (1897-1981); quien despertó una enorme controversia luego de ser distinguido con el Premio Nacional de Fomento a la Cultura “Ignacio Merino” en 1976.

En ese contexto, la exhibición busca dejar evidencia de la trascendencia de la obra del maestro López Antay, que marcó, cuatro décadas atrás, un hito en la historia del arte peruano; además de ser un referente fundamental de nuestra cultura.

Así mismo, la presencia del Ministerio de Cultura permitirá evidenciar el trabajo de distintos creadores que forman parte de nuestra diversidad artística y cultural.

Cabe señalar que ArtLima 2019 será inaugurada este miércoles 3 de abril, en una ceremonia donde participará la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas; y Rochi del Castillo, directora general de ArtLima, entre otras personalidades vinculadas a las artes visuales.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.