#ElPerúQueQueremos

foto por: jorge gálvez.

El verbo es tiempo y el tiempo es cambio

Acerca de la exposición “Extraer/Contener”.

Publicado: 2019-04-05

Por: Jorge Gálvez Tapia

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición “Extraer/Contener” de Vivian Wolloh y Camila Valdeavellano. Los trabajos comprendidos en esta muestra dejan ver, en pinturas abstractas o conceptuales, instalaciones, dibujo, fotografía y tipos de obras pertenecientes al arte contemporáneo; las perspectivas de sus autoras que se complementan al entender los objetos como entes cambiantes siempre.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

Con técnicas nebulosas y figuras poco definidas, fotografías que retratan escenarios diferentes solo en los detalles más importantes, dibujos casi vacíos de forma e instalaciones que retratan ideas comunes el cambio en una mesa con cubiertos o un simple lienzo blanco extendido que acaba en un objeto similar al umbilicus (motivo que se repite en otras obras).

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

Estas obras están puestas de forma que creen una atmósfera silenciosa de interrogación. Por sí solas, o incluso por separado en sus autoras, no alcanzan el efecto que se puede lograr al estar rodeado de elementos ajenos a la fijeza. El cambio y la transformación son elementos importantes, por no decir centrales.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

Ello se da a través de una exhibición completa de imágenes y situaciones tanto cotidianas como irreales. El punto de concordancia de ambas autoras es la intención aparente de juntarlas en el mismo espacio, aunque no parecen terminar de fusionarse, motivos si se repiten lo suficiente como para ver la mano detrás de la organización que une a todas estas formas.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., sábado y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 25 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.